Logo Weekenddjfest

Cartagena es una ciudad portuaria rodeada de cinco colinas con más de 2.500 años de historia situada en la Costa Cálida y abierta al Mar Mediterráneo a través de una amplia bahía.

Cartagena ha sido habitada por diferentes culturas a lo largo de su historia lo que la hace una ciudad única cargada de patrimonio artístico siendo su máximo exponente el Teatro Romano que fue construido en tiempos del emperador Augusto. Es una ciudad púnica, romana, militar y modernista.

El puerto natural de Cartagena queda delimitado por la isla de Escombreras y el cerro de La Torrosa. Su entrada está vigilada por una serie de castillos y baterías de costa construidos en los siglos XVIII y XIX.

Cartagena no sólo alberga numerosos museos, sino que todos los que la visiten pueden disfrutar de los distintos entornos naturales que posee, como sus dos zonas protegidas: las playas de Cabo Tiñoso, entre las que se encuentra la playa de El Portús y las playas que se ubican en el parque regional de Calblanque y Cala Reona.

La belleza y conservación de los fondos marinos de Cartagena, la han convertido en uno de los destinos preferidos para la práctica del submarinismo en España.

Destacar La Manga del Mar Menor, una formación arenosa de 22 Kms de largo que da lugar al Mar Menor, la albufera española de mayor extensión, el Campo de Cartagena y la Sierra minera que alberga los singulares “castilletes”.

Cartagena está situada en la Región de Murcia donde su clima soleado y su rica gastronomía la hacen un lugar perfecto para visitar. Una combinación perfecta de costa e interior llena de lugares y planes imprescindibles que no te puedes perder.

Festivales, fiestas, museos, rutas del vino y los distintos parques regionales hacen de la Región de Murcia un lugar lleno de experiencias inolvidables.